sábado, 22 de mayo de 2010

The Vampire Diaries




"The Vampires Diaries" o "Crónicas vampíricas" es una serie de televisión de género dramático, basada en la saga de L. J. Smith.

La trama gira en torno a la bella Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros: Stefan (Paul Wesley) y Damon Salvatore (Ian Somerhalder) y quien tiene identica apariencia de la mujer que los convirtio en vampiro a ambos y de quien estuvieron ambos enamorados. La serie se enfoca en la vida de los amigos de Elena y en otros habitantes de la ciudad Mystic Falls, Virginia. La serie tiene drama adolescente y algo de cosas sobrenaturales.

A España ha llegado pero la dan en el canal TNT. También se pueden ver los capitulos de la primera temapora (que son unos 22 capitulos) online o descargarlos de paginas web que se dedican a ello subtitulados en castellano (así es como he seguido yo la primera temporada). Todavía nose cuando cuando empezará la segunda temporada pero en cuanto me entere ya lo pondré por aqui.

Es una serie que engancha mucho y, aunque no sigue al pie de la letra los libros (son casi totalmente distintos), está muy bien.

Los libros, por lo que he podido ver en otras webs, parecen estar mejor que la serie, yo me compré los dos primeros pero todavia no he tenido tiempo en leermelos aunqie no son muy largos y tampoco son muy caros.

Debajo os dejo los titulos de los libros de "Crónicas Vampíricas" por si os interesa saberlos:
- Despertar (Crónicas Vampíricas I)
- Conflicto (Crónicas Vampíricas II)
- Furia (Crónicas Vampíricas III)
- Invocación (Crónicas Vampíricas IV)
- Damon: El Retorno (Crónicas Vampíricas V)

Creo que aún hay dos libro más, ya os lo diré.

Os recomiendo ver la serie y también leer los libros aunque no tenga mucho que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario